Sesiones regulares – Mantras, Meditación, Textos clásicos

Actualment estem preparant l’opció de sessions en línia (online). Us continuarem informant per email, pàgina web i la nostra pàgina en facebook.

Actualmente estamos preparando la opcion de sesiones online. Os seguiremos informando por email, página web y nuestra página en facebook

Namaste, invitamos a participar en nuestras sesiones semanales del Mantra Yoga, Meditación y Lectura de Textos Clásicos.

Cada domingo, organizamos sesiones guiadas del estudio de textos y práctica de mantras y meditación por la tarde, 19 – 20:30h. Practicamos 1 hora aproximadamente y dejamos 30 min para compartir la experiencia, comentar dudas, hacer preguntas y tomar un té juntos.

Centro ¨Jardin de Hara¨, c/Fraternitat 25, bajos, (Gràcia) Barcelona

Entrada libre con la inscripción previa (formulario o email en Contacto), donación voluntaria

Según la escrituras sagradas del hinduismo, para la era de Kali yuga en que estamos viviendo actualmente, práctica con Mantras se considera un remedio eficaz para todos.

Mantra Yoga es un yoga tradicional que consiste en la repetición o recitación de mantras – el mantra japa.
Es algo diferente de canto de mantras, bhajans o kirtans, donde suelen cantar un nombre divino o frases simples populares con música.
Mantra Yoga requiere una profunda y fluida respiración, correcta pronunciación de palabras en sánscrito, comprensión de significado místico de mantras, una concentración mental estable, etc.

También existen unas ciertas reglas para que la práctica de mantra sea fructífera (asiento especial, postura adequada, uso correcto de mala o rosario etc).
Todo esto vamos aprendiendo paso a paso con la práctica en grupo.

Aparte de mantras, vamos a añadir prácticas clásicas de meditación y estudios de algunos textos tradicionales para conocer y aprender la base filosófica y espiritual de Yoga y meditación.

Brihadāraṇyaka Upanishad 1.4.14

OM sarve bhavantu sukhinaḥ
sarve santu nirāmayāḥ |
sarve bhadrāṇi paśyantu
mā kaścidduḥkhabhāgbhavet |
OM śāntiḥ śāntiḥ śāntiḥ ||

ॐ सर्वे भवन्तु सुखिनः
सर्वे सन्तु निरामयाः ।
सर्वे भद्राणि पश्यन्तु
मा कश्चिद्दुःखभाग्भवेत् ।
ॐ शान्तिः शान्तिः शान्तिः ॥

Que todos sean felices,
Que todos estén libres de enfermedades,
Que todos vean lo que es auspicioso,
Que nadie sufra,
Om paz, paz, paz.

Audio mantra

Imparte Chinmayi Ma 

chinmayi ma india

Benvingut Bienvenido Welcome Svāgatam स्वागतम्

final-logo-fondoblanco