Sesiones regulares – Mantras, Meditación, Textos clásicos

catalán, castellano

Namaste,

estem preparant l’opció de sessions en línia. Us seguirem informant per email, pàgina web i la nostra pàgina en facebook.

De moment, anem a començar amb les sessions online a google classroom a l’octubre (data prevista 09-10 octubre). Més endavant afegirem trobades presencials. En principi, seran 4(5) sessions al mes, 1h (1h15min) cadascuna.


Actualment oferim 2 opcions d’horari: divendres 19:00 – 20:15 i dissabte 10:00 – 11:15

Si practiques ioga per a tu o fas classes a altres o sents interès en filosofia / mantres / meditació, i et resulta difícil orientar-te en tota la informació accessible avui dia, aquestes sessions guiades et podrien ajudar.

Com són les sessions?
Les sessions són guiades i tenen la forma clàssica per fer l’aprenentatge així es com es realitza a l’Índia des de sempre.
Cada sessió té una part de teoria com de pràctica.

  • Es llegeix un text filosofic clàssic de corrent vèdica o agàmica (Bhagavad Gita, Uttara Gita, Ioga sutres, Ioga Upanishads, Guru Gita, Shiva Sutras etc).
  • Vers per vers es donen explicacions amb exemples sobre els importants conceptes filosòfics i metafísics.
  • S’afegeixen visions i interpretacions d’alguns Mestres reconeguts per ampliar i completar la nostra comprensio.
  • Per finalitzar fem una pràctica amb mantres i meditació.

El de dissabte 03 octubre a les 10: 00h fem una presentació gratuïta en línia en meet.google.com. Es necessita la inscripció prèvia per correu electrònic per facilitar enllaç amb la invitació a la presentació. Més info a l’esdeveniment a facebook clic aqui

Per a més informació, consultes, participació en la presentació, inscripció a les sessions, envia’ns si us plau un correu electrònic a shiva.shakti.om.bcn@gmail.com.

Pots veure la info general prèvia més avall, gràcies.

Namaste,

estamos preparando la opción de sesiones online. Os seguiremos informando por email, página web y nuestra página en facebook.

De momento, vamos a empezar con las sesiones online en google classroom en octubre (fecha prevista 9 – 10 oct). Más adelante añadiremos encuentros presenciales. En principio, serán 4/5 sesiones al mes, 1 h (1h15min) cada una.


Actualmente ofrecemos 2 opciones de horario: viernes 19:00 – 20:15 y sábado 10:00 – 11:15

Si practicas yoga para ti o das clases a otros o sientes interés en filosofía/mantras/meditación, y te resulta difícil orientarte en toda la información accesible hoy en dia, esas sesiones guiadas te podrían ayudar.

Cómo son las sesiones?
Las sesiones son guiadas y tienen la forma clásica para hacer el aprendizaje así es como se realiza en la India desde siempre.
Cada sesión tiene una parte de teoría como de práctica.

  • Se lee un texto filosófico clásico de corriente védica o agámica (Bhagavad Gita, Uttara Gita, Yoga sutras, Yoga Upanishads, Guru Gita, Shiva Sutras etc).
  • Verso por verso se dan explicaciones con ejemplos sobre los importantes conceptos filosóficos y metafísicos.
  • Se añaden visiones e interpretaciones de algunos Maestros reconocidos para ampliar y completar nuestra comprensión.
  • Para finalizar hacemos una práctica con mantras y meditación.

El sábado 03 octubre a las 10:00h hacemos una presentación gratuita online en meet.google.com. Se necesita la inscripción previa por email para facilitarte enlace con la invitación a la presentación. Más info en el evento en facebook clic aquí.

Para más información, consultas, participación en la presentación, inscripción a las sesiones , envianos por favor un email a shiva.shakti.om.bcn@gmail.com.


Puedes ver la info general previa más abajo, gracias.

Namaste, invitamos a participar en nuestras sesiones semanales del Mantra Yoga, Meditación y Lectura de Textos Clásicos.

Cada domingo, organizamos sesiones guiadas del estudio de textos y práctica de mantras y meditación por la tarde, 19 – 20:15h. Estudiamos y practicamos 1 hora aproximadamente y dejamos unos 15 min para compartir la experiencia, comentar dudas y hacer preguntas.

Centro ¨Jardin de Hara¨, c/Fraternitat 25, bajos, (Gràcia) Barcelona

Se necesita la inscripción previa a través del formulario o email en Contacto

Según la escrituras sagradas del hinduismo, para la era de Kali yuga en que estamos viviendo actualmente, práctica con Mantras se considera un remedio eficaz para todos.

Mantra Yoga es un yoga tradicional que consiste en la repetición o recitación de mantras – el mantra japa.
Es algo diferente de canto de mantras, bhajans o kirtans, donde suelen cantar un nombre divino o frases simples populares con música.
Mantra Yoga requiere una profunda y fluida respiración, correcta pronunciación de palabras en sánscrito, comprensión de significado místico de mantras, una concentración mental estable, etc.

También existen unas ciertas reglas para que la práctica de mantra sea fructífera (asiento especial, postura adequada, uso correcto de mala o rosario etc).
Todo esto vamos aprendiendo paso a paso con la práctica en grupo.

Aparte de mantras, vamos a añadir prácticas clásicas de meditación y estudios de algunos textos tradicionales para conocer y aprender la base filosófica y espiritual de Yoga y meditación.

Brihadāraṇyaka Upanishad 1.4.14

OM sarve bhavantu sukhinaḥ
sarve santu nirāmayāḥ |
sarve bhadrāṇi paśyantu
mā kaścidduḥkhabhāgbhavet |
OM śāntiḥ śāntiḥ śāntiḥ ||

ॐ सर्वे भवन्तु सुखिनः
सर्वे सन्तु निरामयाः ।
सर्वे भद्राणि पश्यन्तु
मा कश्चिद्दुःखभाग्भवेत् ।
ॐ शान्तिः शान्तिः शान्तिः ॥

Que todos sean felices,
Que todos estén libres de enfermedades,
Que todos vean lo que es auspicioso,
Que nadie sufra,
Om paz, paz, paz.

Audio mantra

Imparte Chinmayi Ma 

Practicante con las iniciaciones tradicionales (dikshas) recibidas en India. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del yoga clásico y hinduismo, de los estudios de filosofía y metafísica hindú, sánscrito, textos y práctica espiritual (yoga, mantras, meditación, rituales). Formación académica – licenciada en Psicología, Universidad Estatal Pedagogica (Rusia). Presidenta de la Asociación Shiva – Shakti – Om.

chinmayi ma india

Benvingut Bienvenido Welcome Svāgatam स्वागतम्

final-logo-fondoblanco